Daki Old Fashioned. Haciendo nuestros los clásicos.

This is not a classic #OldFashioned!

Make it #Daki.

El Old Fashioned, traducido del inglés como “a la antigua” o “tradicional”, es un cóctel a base de Whiskey Rye o Bourbon. El Whiskey Rye se hace con centeno; el Bourbon con maíz.  El clásico vaso bajo de whisky se llama también Old Fashioned, nombrado así por este trago.

Old Fashioned Daki

Respecto a su origen, el viejo libro del Bar Waldorf-Astoria de 1931 le da el crédito de su invención al Coronel James Pepper, propietario del Old 1776 whiskey. El coronel era miembro del club donde por primera vez se preparó la mezcla. Pudiera ser que él mismo inspirase esta bebida, en lugar de directamente crearla. En este caso, el bartender queda ensombrecido en la historia; no obstante su obra perdura hoy día como uno de los cócteles de whiskey más bebidos y aclamados en todo el mundo. El old fashioned es todo un señor clásico en las coctelerías.

Éste Old Fashioned, sin embargo, es algo especial. Es un Old Fashioned Daki. La coctelería es la mezcla con los productos d’aquí,  de nuestras cordobesas tierras. Este concepto nace en Glace, acuñado por nuestro bartender José Ropero.Con la expectativa de ser un referente en la coctelería andaluza y española, se apoya en la garantía de calidad de los vinos denominación de origen Montilla-Moriles.

 

  • Share:

Leave A Comment